Funcionalidades Globalgest ERP Constructoras

Descubre el amplio portfolio y depliegue funcional de nuestro software
  • Informes en tiempo real del estado de las obras y la empresa.
  • Control completo de avance de obra, distinguiendo entre producción y facturación en certificaciones.
  • Control exhaustivo de costes con imputación en los albaranes: gastos directos, indirectos y estructurales.
  • Reporting de rendimientos agrupados a todos los niveles: proyecto/capítulo/partida con alertas de desviaciones hasta nivel de descompuestos.
  • Comparativas en tiempo real: Contratado/Producido/Facturado/Cobrado
  • Decenas de Informes de inteligencia de negocio para la obtención de rendimientos y beneficios.
  • Distribución de costes de trabajador a obra, en función de horas imputadas a proyecto.
  • Registro centralizado de clientes con libreta de direcciones.
  • Gestión de certificaciones con control de avance de obra.
  • Facturación automática a partir de certificaciones.
  • Personalización de facturas con diferentes posibilidades: origen, mes o texto personalizado.
  • Control de garantías y alertas de vencimiento para su cobro.
  • Conexión con módulo de contabilidad financiera con generación automática de asientos.
  • Módulo de facturación libre para ventas que no requieran certificación.
  • Control de pagos y cobros con previsiones e informes de tesorería.
  • Previsiones de certificación por cada mes a fin de obra.
  • Informes comparativos de facturado vs. producido con alertas de importes producidos pendientes de facturar.
  • Exportación PDF con envío automático por mail.
  • Gestión del circuito completo de compras: Presupuestos de proveedor, comparativa de mínimos, pedidos, albaranes, factura y cobro.
  • Control exhaustivo de costes, con imputación analítica en albaranes. Imputaciones directas, indirectas o de estructura.
  • Distribución de nóminas a obra mediante partes de trabajo en el control de costes de trabajadores.
  • Registro de facturas de proveedor con cotejamiento de albaranes.
  • Alertas de desviación a todos los niveles.
  • Conexión automática con inteligencia de negocio. Decenas de informes para el control de gastos y comparativas.
  • Actualización de costes masiva ante cambios de previsiones.
  • Informes de cierre con previsión de costes fin de obra.
  • Actualización de medición vigente y previsión de coste por partida en el módulo de planificación de proyectos.
  • Aprobación avanzada de gastos: Control de pedidos y facturas mediante límites de importe.
  • Conexión con módulo de almacén para la gestión de stock e imputación analítica en albaranes de salida.
  • Conexión con contabilidad financiera con generación automática de asientos. Informe de costes financieros vs. analíticos.
  • Gestión de medios propios como parque de maquinaria y de personal: Imputación de compras y generación automática de ventas. Informes de rendimiento.
  • Completa batería de informes e indicadores que nos ayudarán en la toma de decisiones y en el análisis de nuestra empresa.
  • Informes de individuales o agrupados de proyectos.
    • Informe de cierre: Estimación de cierre final del proyecto en función de sus costes y ventas incurridos.
    • Informe ejecutivo de producción, costes y margen bruto de proyecto hasta nivel de partida
    • Explotación: Desglose de costes fijos y variables por tipo y comparativa con la producción.
    • Comparativas por proyecto de sus principales indicadores: producción, certificación, facturación y costes.
    • Control de costes albaranados y comparativa frente a facturados.
    • Producción contra coste, a nivel agrupado, proyecto individual, mes y acumulado, margen bruto y neto.
    • Margen Bruto: Permite ver los proyectos ejecutados y en curso, costes, producción y margen bruto.
    • Seguimiento unificado de avance: Contratado/ Producido / Facturado / Cobros.
    • Control de desviaciones de obra.
    • Tesorería: Balance económico en función de los pagos y cobros, pendientes y realizados.
  • Informes de empresa: con comparativas a periodos anteriores.
  • Data Warehousing: Acceso completo al almacén de datos de ventas y compras para la generación de consultas personalizadas.
  • Integración con motores terceros de inteligencia de negocio: PowerBI, Qlik Sense, Google Data Studio.
  • Exportación excel y PDF.
  • Estudio de costes con descompuestos.
  • Importación de archivos BC3 formato compatible con Presto.
  • Solicitud de presupuestos a proveedores con comparativa de mínimos.
  • Exportación automática a PDF y envío con control de estado.
  • Generación de proyectos a partir de presupuesto inicial.
  • Actualización de contrato para proyectos existentes.
  • Aceptación o denegación justificada.
  • Revisiones de presupuestos a cliente.
  • Informes de efectividad y aceptación.
  • Base de datos de trabajadores con asignación a proyectos.
  • Control de seguridad y salud con calendario personalizado de eventos: citas médicas, caducidades, etc.
  • Control de documentación con avisos de caducidad.
  • Registro de cursos de formación y currículo.
  • Restricción de acceso por proyecto a jefes de obra y privilegios personalizados.
  • Control de nóminas y distribución de costes de trabajador a los diferentes proyectos.
  • Conexión con portal del trabajador para la generación de partes de trabajo y registro de la jornada laboral.
App web de acceso a los trabajadores compatible para móviles. Despliega dos funcionalidades que dan un gran soporte a nuestro departamento administrativo y de recursos humanos:

  • Registro de partes de trabajo
    • Digitalización de los partes de trabajo tradicionales: Los trabajadores establecen las horas que le dedican a cada proyecto.
    • Elimina el trabajo de campo administrativo de inserción de horas y distribución de costes ahora son los trabajadores los que lo hacen.
  • Registro de la jornada laboral
    • Los trabajadores indican de forma sencilla entradas y salidas en una base de datos centralizada en el ERP.
    • Informes de trabajador o grupales mediante filtros y exportables a PDF.
  • Document Management system: Almacenamiento de documentación en el sistema.
  • Definición y gestión de tipos de documentación.
  • Creación de enlaces de descarga.
  • Envío de documentación a clientes de forma directa vía módulo de mail.
  • Importación masiva de documentación con asociación directa a registro.
  • Descarga múltiple con generación de archivos comprimidos.
Vídeos relacionados
Multiusuario. Diferentes usuarios, distintos privilegios. En el sistema no todo el mundo puede hacer de todo. Una vez logueado, la aplicación desplegará las funcionalidades teniendo en cuenta los roles y privilegios asignados.

  • Creación de roles y privilegios.
  • Control de sesiones y de accesos al sistema.
  • Privilegios de acceso por funcionalidad y/o puesto de responsabilidad en proyectos.
  • Permisos de acceso por empresa.
  • Log de inserciones y actualizaciones de registro.
  • Despliegue conjunto a la contabilidad analítica.
  • Generación automática de asientos.
  • SII: Suministro de información inmediata.
  • Informes actualizados exportables:
    • Libro mayor y diario
    • Balance
    • Pérdidas y ganancias
    • Cuentas anuales
    • Sumas y saldos
    • Estado de cambios en el patrimonio neto
    • Descuadres de asientos
  • Modelos AEAT:
    303, 390, 347, 115, 111
Vídeos relacionados

Esta funcionalidad implementa  una gestión de almacenes con control de stock.
Para ello permite:

  • Definir proyectos/capítulos que representen un almacén. Podemos tener tantos proyectos y capítulos almacén como queramos.
  • Integración de almacenes en proyecto o almacenes centrales individuales.
  • Albaranes de entrada/salida de material. Las entradas/ salidas actualizan el stock y recalculan el valor total del almacén en base al precio medio.
  • Histórico de movimientos por cada almacén, partida o albarán.
  • Definición de responsable de almacén
Vídeos relacionados
¿Necesitas integrar Globalbagest ERP con otro sistema de información? ¿Quieres crear una aplicación a medida?. Globalgest cuenta con un con una API Rest de web services que permite interoperabilidad con aplicaciones terceras para extraer e integrar la información. De esta forma podemos programar cualquier desarrollo que necesites:

  • Aplicaciones para móviles.
  • Extranets personalizadas.
  • Integraciones con programas de terceros: SAP Business One, Docuware, Qlik Sense, Google Data Studio, Looker, Microsoft Power BI, etc...
Para reservar una presentación personalizada
póngase en contacto con nosotros 637 834 039
Solicita más información sin compromiso

¿Quieres obtener gratis Globalgest con el Kit digital?*